miércoles, 19 de noviembre de 2008

Miércoles 19 Noviembre 2008




Hola, buenas tardes a tod@s. El trabajo de hoy fue:
Lengua: comenzamos con la ca, co, cu, que, qui. Leemos todas las palabras del libro de texto y también un texto pequeñito con estas palabras. Hacemos 4 páginas. Repasamos la h.
Mates: Unidades y decenas hasta el 19. Comenzamos también con los conceptos de ANTERIOR-POSTERIOR (repasar en casa), hasta el 20. Recordamos los días de la semana y los términos AYER-MAÑANA (repasar en casa).
Música: Terminamos la unidad del Sueño de Clara, escuchamos la danza china y bailamos la danza rusa (VER VÍDEO). También conocemos un instrumento nuevo y lo tocamos por parejas. Se trata del THEREMIN, uno de los pocos instrumentos que se "toca sin tocarlo" que funciona con ondas electromagnéticas. En las fotos y vídeos entenderéis por qué.
Plástica: con la profe Rufi.
DEBERES: Fichas de lengua. Lectura. NO OLVIDÉIS VER LAS FOTOS EN EL IMAGELOOP DE L@S NIÑ@S TOCANDO EL THEREMÍN.
Hasta mañana, un saludo. Buenas tardes.
El Theremín: Inventado en 1919, el primer sintetizador de la historia. El diseño clásico consiste en una caja con dos antenas. Se ejecuta acercando y alejando la mano de cada una de las antenas correspondientes, sin llegar a tocarlas. La antena izquierda (desde el punto de vista de un ejecutante diestro) es horizontal y con forma de bucle, y sirve para controlar el volumen: cuanto más cerca de la misma esté la mano izquierda, más baja el volumen, y viceversa.
La antena derecha suele ser recta y en vertical, y sirve para controlar la frecuencia: cuanto más cerca esté la mano derecha de la misma, más agudo será el sonido producido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tu opinión. Gracias.

Gracias por 2 años inolvidables

Gracias por 2 años inolvidables
2013 / 2015

Siempre con vosotros

Siempre con vosotros
Siempre con vosotros

Muchas gracias por tu visita

contador de visitas
contador de visitas