martes, 18 de noviembre de 2008

Martes 18 Noviembre 2008

Hola, buenas tardes a tod@s. El trabajo de hoy fue:

Hoy ha sido un día especial. Hemos hecho un alto en el camino y hemos dedicado el día completo a explicar y reforzar todo aquello que pronto, será muy importante en el futuro, en el área de las matemáticas (en los próximos años). Por lo tanto, hemos estado todo el día con Mates, unidades-decenas, sumas sin uno de los sumandos, etc.

Mates: finalizamos una hoja que nos quedaba de la unidad 4 de repaso del libro de texto. Comenzamos la unidad 5 con los 7 días de la semana: es conveniente repasar en casa los conceptos de qué día fue AYER y qué día será MAÑANA. Comenzamos con las decenas y unidades hasta el 15. Ponemos muchísimos ejemplos con el ábaco. Dictado de números con el ábaco y escribimos del 100 hasta el 40, es decir, hacia atrás. Se entrega a cada uno el librito que tendrán que leer hasta el lunes y una hojita de información para los padres. Después del recreo, repasamos cositas del cuadernillo de cálculo mental que les resulta más difícil, por ejemplo: las sumas de dos cifras en vertical, contar de 4 en 4, 3 en 3 y sobre todo: sumas sin uno de los sumandos, es decir: 4 + _ = 9 . Lo hacemos de 3 formas diferentes, para que ellos se sientan identificados con alguna de ellas. Seguro que ellos, os lo explican, mamás y papás si les preguntáis.
Educación física: juego libre.

DEBERES: LECTURA, librito de lectura nuevo hasta el lunes. Páginas 6 y 7 del cuadernillo de cálculo mental.

Mañana será el último día para entregar los dibujos de:
"Sácale partido al cole" (SEVILLA F.C.).
A los premiados (tres alumnos/as por clase) se les entregará una circular para que sus papás y mamás estén informados de la programación del VIERNES: lugar y hora de recogida del premio.


Esto fue todo. Hasta mañana, un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tu opinión. Gracias.

Gracias por 2 años inolvidables

Gracias por 2 años inolvidables
2013 / 2015

Siempre con vosotros

Siempre con vosotros
Siempre con vosotros

Muchas gracias por tu visita

contador de visitas
contador de visitas