martes, 17 de marzo de 2009

Martes 17 Marzo 2009

Hola, muy buenas tardes a tod@s. El trabajo de hoy fue:

A TENER EN CUENTA:
- La tarea o deberes que no se entreguen en la fecha fijada (sin motivo justificado), no se evaluarán, por lo que se considerará como trabajo sin entregar, repercutiendo negativamente en la nota final del trimestre.
- Las redacciones "excesivamente breves y sin contenido" se considerarán como NO ENTREGADAS. Se devolverán y se corregirán en casa de nuevo, pero ya no serán evaluadas.
Tenemos que aprender a ser responsables con nuestro trabajo y SIEMPRE hacerlo BIEN y DESPACIO. No tenemos prisa, pero no debemos dejarlo para el último momento y entregarlo de cualquier manera.

Lengua: revisión de la caligrafía y del cuadernillo de números y operaciones. Dictado número 3 del cuadernillo de caligrafía. Libro de lengua, páginas 1554, 155, 156 y 157. Rodear y localizar fr-fl-tr-dr. Copiado de la página 156 y 157. 14 pictogramas con frases en la libreta de lengua.

Mates: sumamos 3 números, estoy muy contento, sin llevadas. La mayoría lo ha realizado muy bien. Páginas 126 y 127, lo hacemos solitos.

Ed. Física: Hoy debemos saltar el "cono volador". Con este juego pretendemos trabajar la COORDINACIÓN que es la capacidad neuromuscular que tenemos para movilizar las diferentes masas musculares de manera seleccionada y ordenada. Se divide en Coordinación Motriz Fina, que tiene que ver con la ejecución de movimientos que demanda control muscular particularmente a los de manos y pies combinados con la vista y Coordinación Motriz Gruesa, que se refiere a la intervención de las grandes masas musculares para la ejecución de movimientos que no requieran precisión.

Esta actividad sin ser nada difícil, os ha resultado muy complicada. Tendremos que trabajar mucho más la coordinación y, ahora que las tardes son más largas, jugad con vuestros amigos y familiares a juegos donde estemos desarrollando esta habilidad motriz.

DEBERES: Redacción ¿qué pienso sobre mi cole?. MUCHÍSIMA LECTURA Y COPIADOS. Es muy importante la lectura diaria en casa. Algunos alumnos/as presentan dificultades en la resolución de problemas debido a la inadecuada velocidad y comprensión lectora.

1.- El día 27 de marzo nos visitarán los bombreros en el colegio. Aprenderemos muchísimas cosas con ellos.
2.- El 14 de abril iremos al Museo del Mundo Marino y Parque Dunar (Matalascañas):

- Precio: 16 euros.
- Horario: de 9 de la mañana a 6 de la tarde (aproximadamente).
- Iremos 6 PROFESORES acompañando a los alumnos.
- Llevaremos chándal o pantalón corto deportivo del colegio.
- Nos llevaremos desayuno, almuerzo y agua.
- Más información: http://www.parquedunar.com
Las notas del 2º trimestre ya están puestas. Se entregarán el viernes y la tutoría de padres será el martes 24 de 4 a 6 (se mandará circular para que todos estén informados).

Todavía me siguen faltando botes de suavizante. Por favor, traedlo lo antes posible.

Hasta mañana, un saludo, buenas tardes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tu opinión. Gracias.

Gracias por 2 años inolvidables

Gracias por 2 años inolvidables
2013 / 2015

Siempre con vosotros

Siempre con vosotros
Siempre con vosotros

Muchas gracias por tu visita

contador de visitas
contador de visitas