5º A
Fichas Refuerzo-Ampliación.
Canción flauta, página 39.
Canción Día de la Paz.
6º C
Fichas Refuerzo-Ampliación.
Canción Flauta La Ciudad China.
Día de la Paz.
Plástica 3º C
Ficha Careta de Carnaval.
1º A
Sesión 11, La Escala Musical.
Las 7 notas ascendente y descendentemente.
Canción de Invierno.
martes, 29 de enero de 2008
Lunes 28 Enero 2008
6ºA
Fichas Refuerzo y Ampliación Unidad 3.
La Ciudad China en la Flauta.
Día de la Paz, comenzamos con la canción.
5º B
Fichas de Refuerzo y Ampliación Unidad 3.
Canción de flauta, Modelado de Este Lado.
Día de la Paz, comenzamos con la canción.
5º C
Fichas de Refuerzo y Ampliación.
Canción en Flauta.
Día de la Paz, comenzamos con la canción.
Voy por las clases de 15 en 15 minutos enseñando la canción.
3ºA
Fichas de Refuerzo y Ampliación.
Canción en Flauta.
Día de la Paz.
Fichas Refuerzo y Ampliación Unidad 3.
La Ciudad China en la Flauta.
Día de la Paz, comenzamos con la canción.
5º B
Fichas de Refuerzo y Ampliación Unidad 3.
Canción de flauta, Modelado de Este Lado.
Día de la Paz, comenzamos con la canción.
5º C
Fichas de Refuerzo y Ampliación.
Canción en Flauta.
Día de la Paz, comenzamos con la canción.
Voy por las clases de 15 en 15 minutos enseñando la canción.
3ºA
Fichas de Refuerzo y Ampliación.
Canción en Flauta.
Día de la Paz.
Viernes 25 Enero 2007
2ºB
Sesión 11. Bosque Musical. Familias de Cuerda.
Localizar y rodear los instrumentos, pintar las cuerdas de los instrumentos.
Audición 4 instrumentos página 31.
Do Agudo, localización y recordatorio.
Audición Invierno de A. Vivaldi.
4ºB
Flauta Examen Soplas sin Manoplas.
Dictado Melódico, sin hacer.
Partitura La-Si.
4ºA
Flauta Examen Soplas sin Manoplas.
Dictado Melódico, sin hacer.
Partitura La-Si.
3ºC
Canción Día de la Paz.
Fichas Refuerzo.
Canción Flauta Examen.
Sesión 11. Bosque Musical. Familias de Cuerda.
Localizar y rodear los instrumentos, pintar las cuerdas de los instrumentos.
Audición 4 instrumentos página 31.
Do Agudo, localización y recordatorio.
Audición Invierno de A. Vivaldi.
4ºB
Flauta Examen Soplas sin Manoplas.
Dictado Melódico, sin hacer.
Partitura La-Si.
4ºA
Flauta Examen Soplas sin Manoplas.
Dictado Melódico, sin hacer.
Partitura La-Si.
3ºC
Canción Día de la Paz.
Fichas Refuerzo.
Canción Flauta Examen.
jueves, 24 de enero de 2008
Jueves 24 Enero 2008
2º B
Ejercicio tempo: sesión 10, audición con robots y astronautas.
Sesión 11: Instrumentos de Cuerda, El Bosque Musical.
Presentación del Cuento.
Sesión completada.
Audición de instrumentos y recuerdo del Do Agudo.
3º B
No hay clase: la seño Mª Dolores me indica que 3º B debe hacer un examen de matemáticas de la unidad 7 más otro de problemas.
1º B
No hay clase: voy al centro cívico con 1º ciclo a ver una película animada. Acompaño y me encargo de traer de vuelta a los niños de la seño Prenda.
6º B
Dictado Melódico.
La Ciudad China en flauta.
Página 38 la veremos el próximo día.
Ejercicio tempo: sesión 10, audición con robots y astronautas.
Sesión 11: Instrumentos de Cuerda, El Bosque Musical.
Presentación del Cuento.
Sesión completada.
Audición de instrumentos y recuerdo del Do Agudo.
3º B
No hay clase: la seño Mª Dolores me indica que 3º B debe hacer un examen de matemáticas de la unidad 7 más otro de problemas.
1º B
No hay clase: voy al centro cívico con 1º ciclo a ver una película animada. Acompaño y me encargo de traer de vuelta a los niños de la seño Prenda.
6º B
Dictado Melódico.
La Ciudad China en flauta.
Página 38 la veremos el próximo día.
Miércoles 23 Enero 2008
4º C
Instrumentos de Viento-Madera, página 35.
Hay que poner audición en el examen.
Página 36: fononimia, sale fenomenal.
Página 37: soplas sin manoplas.
1º C
Sesión Corazón Musical.
Pulso: con palmadas primero en swing 3/4, luego con palmas-rodillas en 2/4.
Altura: dictado melódico.
Plástica 3º C
Seguimos las páginas de ayer más la página 33, personajes de carnaval.
2º C
Sesión La Canción del Do Agudo.
Rodeamos y localizamos el do agudo.
Coloreamos el dibujo intruso del cohete.
Tempo: allegro-andante-adagio, recordatorio.
Instrumentos de Viento-Madera, página 35.
Hay que poner audición en el examen.
Página 36: fononimia, sale fenomenal.
Página 37: soplas sin manoplas.
1º C
Sesión Corazón Musical.
Pulso: con palmadas primero en swing 3/4, luego con palmas-rodillas en 2/4.
Altura: dictado melódico.
Plástica 3º C
Seguimos las páginas de ayer más la página 33, personajes de carnaval.
2º C
Sesión La Canción del Do Agudo.
Rodeamos y localizamos el do agudo.
Coloreamos el dibujo intruso del cohete.
Tempo: allegro-andante-adagio, recordatorio.
martes, 22 de enero de 2008
Martes 22 Enero 2008
5º A
Página 36, ligaduras duración y puntillo.
Página 37, actividades.
Página 38, Instrumentos de cuerda y sus familias.
Flauta: comenzamos Modelado de este lado.
6º C
Términos intensidad-tempo.
Vemos las alteraciones como repaso.
Canción Flauta: Próximo día estudiar Ciudad China.
Plástica 3º C
Páginas 35,37,39 y 31.
1º A
Sesión 10 El corazón musical.
El pulso, compás binario y altura: agudo-grave.
Página 36, ligaduras duración y puntillo.
Página 37, actividades.
Página 38, Instrumentos de cuerda y sus familias.
Flauta: comenzamos Modelado de este lado.
6º C
Términos intensidad-tempo.
Vemos las alteraciones como repaso.
Canción Flauta: Próximo día estudiar Ciudad China.
Plástica 3º C
Páginas 35,37,39 y 31.
1º A
Sesión 10 El corazón musical.
El pulso, compás binario y altura: agudo-grave.
lunes, 21 de enero de 2008
Lunes 21 Enero 2008
6º A
Improvisación página 35, con flauta (pregunta-respuesta).
Página 36: alteraciones musicales accidentales.
Cumpleaños feliz sin fa sostenido.
Página 37: nº 6 (completar).
Dictado melódico: página 37.
Flauta página 39.
Falta página 38 por hacer.
5º B
Página 35: polirritmia percusión corporal.
Página 36: signos de prolongación (ligadura y puntillo).
Página 37: nº 6, 7, 8 y 9.
Próximo día: página 38 instrumentos de cuerda.
5º C
Página 35: polirritmia percusión corporal.
Página 36: signos de prolongación (ligadura y puntillo).
Página 37: nº 6, 7, 8 y 9.
Próximo día: página 38 instrumentos de cuerda.
3º A
Recordamos El Pulso-Compás Binario.
Marcha de los Elfos: páginas 36 y 37.
Página 38: Carmen de Bizet.
Improvisación página 35, con flauta (pregunta-respuesta).
Página 36: alteraciones musicales accidentales.
Cumpleaños feliz sin fa sostenido.
Página 37: nº 6 (completar).
Dictado melódico: página 37.
Flauta página 39.
Falta página 38 por hacer.
5º B
Página 35: polirritmia percusión corporal.
Página 36: signos de prolongación (ligadura y puntillo).
Página 37: nº 6, 7, 8 y 9.
Próximo día: página 38 instrumentos de cuerda.
5º C
Página 35: polirritmia percusión corporal.
Página 36: signos de prolongación (ligadura y puntillo).
Página 37: nº 6, 7, 8 y 9.
Próximo día: página 38 instrumentos de cuerda.
3º A
Recordamos El Pulso-Compás Binario.
Marcha de los Elfos: páginas 36 y 37.
Página 38: Carmen de Bizet.
viernes, 18 de enero de 2008
Viernes 18 Enero 2008.
2º A
Sesión 10.
La canción del Do Agudo.
Identificación del Do Agudo.
Actividad Cohete.
Adagio-Andante-Allegro.
Sesión Completa, coloreamos el cohete.
4º B
Recordamos Fray Santiago en español y francés.
Página 33, 34, 35, 36.
Viento-Metal-Madera.
Flauta (Soplas sin manoplas).
Sale fenomenal.
Fononimia.
4º A
Recordamos Fray Santiago en español y francés.
Página 33, 34, 35 y 36.
Viento-Metal-Madera.
Flauta (Soplas sin manoplas).
Sale muy bien.
Fononimia.
3º C
Recordamos Aserrín.
Canción La marcha de los elfos.
Fononimia.
Sesión 10.
La canción del Do Agudo.
Identificación del Do Agudo.
Actividad Cohete.
Adagio-Andante-Allegro.
Sesión Completa, coloreamos el cohete.
4º B
Recordamos Fray Santiago en español y francés.
Página 33, 34, 35, 36.
Viento-Metal-Madera.
Flauta (Soplas sin manoplas).
Sale fenomenal.
Fononimia.
4º A
Recordamos Fray Santiago en español y francés.
Página 33, 34, 35 y 36.
Viento-Metal-Madera.
Flauta (Soplas sin manoplas).
Sale muy bien.
Fononimia.
3º C
Recordamos Aserrín.
Canción La marcha de los elfos.
Fononimia.
Jueves 17 Enero 2008
2º B
Sesión 10.
La canción del Do agudo.
Cohete (colorear).
Falta actividad número 3. Audición.
3º B
Página 35 Recordatorio Aserrín. (quodlibet).
Página 36 Compás Binario.
No habían visto flauta, canción del Si, Me Sigues.
1º B
Sesión 9 una señorita enseñorada.
Sesión 10 Corazón musical.
Nombre-Pulsos.
Dibujo pulso palmas-rodillas.
6º B
Página 35, 36 y 37.
Improvisación pregunta-respuesta (la respuesta musical).
Alteraciones #, bemol y becuadro.
Página 37 elementos de la partitura.
Dictado melódico (sin hacer).
Sesión 10.
La canción del Do agudo.
Cohete (colorear).
Falta actividad número 3. Audición.
3º B
Página 35 Recordatorio Aserrín. (quodlibet).
Página 36 Compás Binario.
No habían visto flauta, canción del Si, Me Sigues.
1º B
Sesión 9 una señorita enseñorada.
Sesión 10 Corazón musical.
Nombre-Pulsos.
Dibujo pulso palmas-rodillas.
6º B
Página 35, 36 y 37.
Improvisación pregunta-respuesta (la respuesta musical).
Alteraciones #, bemol y becuadro.
Página 37 elementos de la partitura.
Dictado melódico (sin hacer).
Miércoles 16 Enero 2008
4º C
Canon Rítmico con percusión corporal.
Aires musicales: explicación (palacio-personajes).
Canon Melódico.
Instrumento Viento-Metal. Repaso.
Vemos un poco Viento-Madera.
1º C
Sesión 9.
Adivina quién es. Grave Agudo.
Audición de varios instrumentos.
Plástica 3º C
Excursión. No hay clase. Sustituyo a María Dolores Prenda en 1º C.
2º C
Sesión 9 Badabadá.
Adagio-Andante-Allegro.
Canon Rítmico con percusión corporal.
Aires musicales: explicación (palacio-personajes).
Canon Melódico.
Instrumento Viento-Metal. Repaso.
Vemos un poco Viento-Madera.
1º C
Sesión 9.
Adivina quién es. Grave Agudo.
Audición de varios instrumentos.
Plástica 3º C
Excursión. No hay clase. Sustituyo a María Dolores Prenda en 1º C.
2º C
Sesión 9 Badabadá.
Adagio-Andante-Allegro.
martes, 15 de enero de 2008
Martes 15 Enero 2008
5º A
Página 34 repaso auciones esculturas (recordatorio).
Página 35. Polirritmia: ostinatos rítmicos.
No da tiempo a lo demás.
Vemos Un Poco Modelado de este lado.
6º C
Página 35: pregunta-respuesta, frase musical.
Página 36: sostenidos, bemoles y becuadros. Reforzar próximo día con piano.
Página 37: comenzamos el número 6. Falta dictado melódico.
3º C Plástica
Ficha 13 y 16.
Árboles y Casas, chozas.
1º A
Final Sesión 9 y principio Corazón Musical.
Din, don canción campanas.
Historia de las cigüeñas.
Página 34 repaso auciones esculturas (recordatorio).
Página 35. Polirritmia: ostinatos rítmicos.
No da tiempo a lo demás.
Vemos Un Poco Modelado de este lado.
6º C
Página 35: pregunta-respuesta, frase musical.
Página 36: sostenidos, bemoles y becuadros. Reforzar próximo día con piano.
Página 37: comenzamos el número 6. Falta dictado melódico.
3º C Plástica
Ficha 13 y 16.
Árboles y Casas, chozas.
1º A
Final Sesión 9 y principio Corazón Musical.
Din, don canción campanas.
Historia de las cigüeñas.
Lunes 14 Enero 2008
6º A
Explicación unidad 3 presentación Adorno y Ceremonia.
Audiciones Vivaldi-Bach-Haendel.
Lectura.
Baile Tumbai (Canon).
Canon en Grupos 1-2.
5º B
Presentación Tallando Ritmos.
Prehistoria-Edad Media (Piedra-Metal).
Solista-Coro: Figuras corporales.
Página 32,33,34.
5º C
Presentación Tallando Ritmos.
Presentación-Edad Media (Piedera-Metal).
Solista-Coro: Figuras corporales.
Página 32,33,34.
3º A
Juego de niños. Presentación unidad 3.
Juegos ¿Cómo se mueven?. El pulso.
Explicación unidad 3 presentación Adorno y Ceremonia.
Audiciones Vivaldi-Bach-Haendel.
Lectura.
Baile Tumbai (Canon).
Canon en Grupos 1-2.
5º B
Presentación Tallando Ritmos.
Prehistoria-Edad Media (Piedra-Metal).
Solista-Coro: Figuras corporales.
Página 32,33,34.
5º C
Presentación Tallando Ritmos.
Presentación-Edad Media (Piedera-Metal).
Solista-Coro: Figuras corporales.
Página 32,33,34.
3º A
Juego de niños. Presentación unidad 3.
Juegos ¿Cómo se mueven?. El pulso.
domingo, 13 de enero de 2008
Viernes 11 Enero 2008
2º A
Sesión 9: Badabadá.
Adagio- Andante-Allegro.
Audición instrumental de la orquesta.
Ritmos para acompañar la canción.
4º B
Unidad 3.
Canción Fray Santiago.
Canon.
Cantamos también en Francés. Sale muy pero que muy bien.
Primero lo hacemos con percusión corporal, rítmicamente.
Nos quedamos en instrumentos de viento-metal.
4º A
Unidad 3.
Canción Fray Santiago.
Canon.
Cantamos también en Francés. Sale muy muy bien.
Primero lo hacemos rítmicamente con percusión corporal.
Vemos los instrumentos de viento-metal. El próximo día los recordaremos.
3º C
Unidad 3. Juego de niños.
Página 32 presentación de la fotografía.
Página 33 el pulso.
Página 34 quodlibet.
Sesión 9: Badabadá.
Adagio- Andante-Allegro.
Audición instrumental de la orquesta.
Ritmos para acompañar la canción.
4º B
Unidad 3.
Canción Fray Santiago.
Canon.
Cantamos también en Francés. Sale muy pero que muy bien.
Primero lo hacemos con percusión corporal, rítmicamente.
Nos quedamos en instrumentos de viento-metal.
4º A
Unidad 3.
Canción Fray Santiago.
Canon.
Cantamos también en Francés. Sale muy muy bien.
Primero lo hacemos rítmicamente con percusión corporal.
Vemos los instrumentos de viento-metal. El próximo día los recordaremos.
3º C
Unidad 3. Juego de niños.
Página 32 presentación de la fotografía.
Página 33 el pulso.
Página 34 quodlibet.
Jueves 10 Enero 2008
2º B
Sesión 9. Badabadá.
Canción con términos de Adagio, Andante y Allegro.
Bailamos con diferentes velocidades y tempos.
Audición instrumentos.
3º B
Unidad 3. Juego de Niños.
Aserrín Aserrán.
En el Salón del Prado.
1º B
Sesión 9.
Adivinia qué es.
Cualidad: grave-agudo.
Canción: dictado tímbrico, instrumental y auditivo.
Adivinanza de La Sombra.
6º B
Unidad 3. Adorno y Ceremonia: El Barroco.
páginas 32, 33 y 34.
Canon de Tumbai.
Haendel, Vivaldi y Bach.
Audiciones: Música Acuática y El Invierno.
Sesión 9. Badabadá.
Canción con términos de Adagio, Andante y Allegro.
Bailamos con diferentes velocidades y tempos.
Audición instrumentos.
3º B
Unidad 3. Juego de Niños.
Aserrín Aserrán.
En el Salón del Prado.
1º B
Sesión 9.
Adivinia qué es.
Cualidad: grave-agudo.
Canción: dictado tímbrico, instrumental y auditivo.
Adivinanza de La Sombra.
6º B
Unidad 3. Adorno y Ceremonia: El Barroco.
páginas 32, 33 y 34.
Canon de Tumbai.
Haendel, Vivaldi y Bach.
Audiciones: Música Acuática y El Invierno.
martes, 8 de enero de 2008
Martes 8 Enero 2008
FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!!!!
ESPERO QUE ESTE TRIMESTRE SEA MEJOR TODAVÍA SI CABE.
5º A
Bienvenida y hablamos sobre las vacaciones.
Unidad 3 Tallando Ritmos.
Figuras corporales de Rudolph Laban.
Página 32-33-34.
Canción Me quedo de Piedra.
6º C
Bienvenida y hablamos sobre las vacaciones.
Canon de Tumbai en corro de 3 personas.
Primero lo cantamos y luego bailamos.
Comenzamos nuestra primera etapa musical importante: el Barroco.
Conocemos un poco de Haendel, Bach y Vivaldi a través de las audiciones.
3º C
Página 23 "Dónde viven los Peces".
Mezclamos colores de madera con fondos oscuros.
1º A
Sesión 9.
Adivina qué es.
Cualidad: agudo- grave.
Hacemos la canción, luego el dictado auditivo tímbrico y de intensidad.
Adivinanza de la sombra.
ESPERO QUE ESTE TRIMESTRE SEA MEJOR TODAVÍA SI CABE.
5º A
Bienvenida y hablamos sobre las vacaciones.
Unidad 3 Tallando Ritmos.
Figuras corporales de Rudolph Laban.
Página 32-33-34.
Canción Me quedo de Piedra.
6º C
Bienvenida y hablamos sobre las vacaciones.
Canon de Tumbai en corro de 3 personas.
Primero lo cantamos y luego bailamos.
Comenzamos nuestra primera etapa musical importante: el Barroco.
Conocemos un poco de Haendel, Bach y Vivaldi a través de las audiciones.
3º C
Página 23 "Dónde viven los Peces".
Mezclamos colores de madera con fondos oscuros.
1º A
Sesión 9.
Adivina qué es.
Cualidad: agudo- grave.
Hacemos la canción, luego el dictado auditivo tímbrico y de intensidad.
Adivinanza de la sombra.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Gracias por 2 años inolvidables
2013 / 2015